sábado, 12 de mayo de 2012

Desmontando un acto (II)

II Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) de Mérida 
Aún siendo una feria internacional enfocada a atraer al mercado iberoamericano y la vez extender el nuestro hacia ellos la feria carece de un enfoque que la lance hacía esto. Se ve más bien como un fin por sí misma.
Una feria de exposición como esta es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado y un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional. Pero en la inauguración no se veían muchos empresarios aunque si muchos políticos. Las administraciones deben apoyar facilitando a los empresarios estos accesos y yo no vi eso en esta.
Si vi un exceso de confianza de algunos políticos. Uno de ellos, del ayuntamiento de Mérida, daba indicaciones en un tono bastante alto sobre como pasar el presupuesto de un concepto a otros. Sin salirse de la comitiva y sin preocuparse lo mas mínimo de los que pasaban a su alrededor.
Si se denomina de los sentidos se sobrentiende el placer, por celebrarse en un mercado, para encontrarse con los clientes… Tampoco había mucho de esto por allí
Internet ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Existen en turismo nuevas formas de posicionamiento web, más rápidas, fáciles de medir, con menores costes que generan más tráfico y que buscan generar confianza. Pero si las empresas que están en la Feria las utilizan no lo comparten con el público en esta ocasión.
Pero había muy buenos productos y por eso espero que en días sucesivos (que habrá menos políticos y allegados) consigan buenos negocios con sus productos.






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