lunes, 17 de diciembre de 2012

nuevas herramientas para todo


Me ha gustado tanto que no me he resistido a dedicarle un tiempo.

Las invitaciones a boda tienen su protocolo perfectamente definido y este recoge todas sus formas y textos. Pero los matrimonios cambian, las ceremonias cambian, la forma en que se quieren celebrar y con quien cambian. Y las invitaciones se han mantenido en su forma más clásica:

Datos.
En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pie de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.).

Otros datos.
Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte o puede ir en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de celebración. No obstante, lo mejor es solicitar la ayuda de algún invitado del lugar, para que nos sirva de guía a la hora de acudir al sitio del banquete.

Variantes.
Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda, suelen ser la colocación de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación es: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; la del novio en la parte inferior derecha
La única variante que se ha introducido, y, siempre manteniendo este formato clásico, es la introducción de un número de cuenta corriente en la que los novios, o los padres de los novios te “animan” a ayudarles en su aventura. Esto es algo que, personalmente creo que anima más a no asistir o a cargarles en ella el ADSL que a ayudarles en su aventura. (yo también tengo aventuras pendientes que me gustaría llevar a cabo y no “animo” a nadie a que me las financie)

Esta de ahora, cumple con las normas estrictamente:

  • datos los precisos porque está realizada para los amigos así que no tenemos porque recibir sus apellidos
  • la fecha y hora de la ceremonia
  • la fecha y hora de la celebración
y además

  • como soporte utiliza video y youtube así que se recibirá en  ipad, teléfonos, ordenadores o por email (nade podrá decirte: ¡huy, pero si no me llegó!) y todo el mundo podrá descargársela como recuerdo.
  • No utilizan papel
  • Hacen participar a su mascota
Insisto, me ha encantado