domingo, 28 de octubre de 2012

Según donde vivas



En una página de FB que me gusta descubrí este video. En el aparece un joven actor sueco, Bill Skarsgård que da a conocer a su Par, maestro de escuela, y le agradece su trabajo. Entre otras cosas agradece que su Pär llegó a conocerlo y entenderlo. La película ha sido producida por la Agencia Nacional de Educación de Suecia, para que más personas se den cuenta de cómo la enseñanza es importante y lo divertida que puede ser. 

Se puede ver a más suecos famosos agradecidos con sus maestros y aprender más acerca de cómo convertirse en un maestro en el enlace http://fordetvidare.se/


Me pregunto si algo así podría rodarse en España, si los políticos jóvenes podrían vender en un video como este, lo importante que es la enseñanza, si los actores jóvenes españoles podrían también hablar así de sus maestros (suponiendo que hayan estudiado en España).


Me pregunto también si cuando Rajoy ha decidido los recortes en Educación ha pensado en su maestro, o si les habrá parecido divertida la experiencia de su educación a Soraya Sánchez de Santamaría o a Leire Pajín Iraola y su Par, o si su maestro también hablará con respeto de ellos.