viernes, 31 de agosto de 2012

Esto no es una maldad!!!


Es solo que a mi parecer un hábil empresario, buen gestor y, sin dudas, el Director que el Festival de Mérida necesitaba, podría tener un mejor “alias” que “El Amo” o, al menos mostrar menos complacencia cuando se refieren a él como tal.

Sobre todo aquí, en Extremadura, donde estamos “tupíos” “jartos” y “abrurríos” de tener “Amos”

Insisto esto no es una maldad!!

                   

             





Yo "googleo" ¿y qué?


Creo que lo mismo que a las hojas de los libros se les pueden dar distintos usos -desde encender el fuego a envolver el kilo de pescado- a google se le pueden dar también muchos y no como suelen decir, uno: la rapidez
Vamos a ver, una de las maravillas de internet es la posibilidad de acceder a la cultura de manera barata y rápida para todo el mundo. Hay que cotejar las fuentes, está claro, pero sin duda es junto con la imprenta la mayor revolución cultural de la Historia.
Yo no soy una nativa digital, soy una emigrante, pero aún así, ya no comprendo mi vida sin internet, vivo conectada 24 horas al día en el ordenador, o con el móvil pero no por ello mi cultura es de segunda clase. ¿O es que tengo que tener un ejemplar de Hypnerotomachia poliphili en una vitrina para mostrar mi erudición? O ¿pasearme con un ejemplar del Quijote bajo el brazo?
Es más, utilizo internet básicamente para leer prensa a la que no tendría acceso si no fuera a través de él, comprar libros (el fondo de la web de la Casa del libro, por ejemplo, es infinitamente mayor al de las tiendas físicas; ya no digamos Amazon), consultar enciclopedias, ver arte…
Me parece lo mas normal integrarlo como herramienta habitual