sábado, 16 de junio de 2012

¡Y yo viviendo en una charca!!!


La publicidad original, divertida y sobre todo, bien pensada, FUNCIONA

La agencia McCann Erickson, que según he visto en la red lleva unos años trabajando para Campofrio, ha realizado un divertido anuncio protagonizado por dos sapos, uno que en su otra vida fue humano, un abogado del Estado llamado Marcelino para más señas, y otro que anhela serlo (humano, no abogado del Estado) en su próxima reencarnación. Mientras ambos anfibios intentan cruzar una carretera muy transitada, uno de ellos enumera cantando todo lo que haría si llegara a conseguir la ansiada regeneración, que básicamente se resume en disfrutar, porque como bien reza el lema del anuncio: "Nunca se sabe lo que vas a ser en la próxima vida, aprovecha bien ésta"


Si yo fuera humano, 
me dejaría una melena 
y me llamaría
 Brad.
A las Vegas me voy a mudar,
y algo en chino me voy a tatuar, 
aunque no lo entienda.

Si yo fuera humano, 
me haría chófer del equipo femenino de voley playa de Suecia, 
creativo hippie, conde, Bob Dylan, 
cualquier cosa para no currar.

Me compraría un chihuahua, 
una cama de agua
y una megafuente de jamón. 
Me enamoraría mogollón
.

El tema musical que entona el sapo, es una adaptación realizada en exclusiva para el anuncio por Roque Baños, uno de los mejores compositores españoles de bandas sonoras. La canción fue compuesta inicialmente por Jerry Bock y Sheldon Harnick, para el musical El violinista en el tejado (1971), que posteriormente se trasladó a la pantalla grande en forma de película, y en cuyo metraje aparece interpretada por el actor y cantante israelí Chaim Topol. 

Asociaciones en defensa de los animales, y sobre todo Igualdad Animal" han levantado su voz contra el anuncio, pero independientemente de los peros que se puedan buscar, resulta un buen trabajo que "engancha" al espectador y que se hace recordar