Me gustaría que este
mensaje publicitario no se quedara solo en eso, me gustaría que este “salvemos
los detalles” quedara exclusivizado hasta la eternidad entre la miríada de
imágenes, promesas y mensajes posibles.
Llegados a un punto donde el nivel general es prácticamente el mismo para todos, donde la copia es normal, donde nos adaptamos, la gran mayoría, a un sistema o hacer común, la diferencia (y con esto me refiero en gran medida a la facilidad de conseguir un buen resultado) radicará en CÓMO hacemos y en aquellas pequeñas cosas que nos diferencien del resto, en aquello que nos facilite, o nos dé impulso, para allanar nuestro camino en el día a día.
Esos detalles, esas pequeñas acciones,
empiezan en nosotros. En cómo nos planteamos el buen hacer y espero que la
campaña triunfe, y no solo porque el sabor y el aroma del café es bueno, sino
porque espero que esta campaña haga visibles a todas esas personas que sienten
el valor de un pequeño detalle y que aunque puedan parecer pocas, esta
publicidad positiva pueda hacer ver que aún hay muchas que intentan seguir
demostrándolo y no cesan en su empeño de continuar con la mirada puesta en las
pequeñas cosas.
El concurso,
patrocinado por Nescafé se ha centrado en el lanzamiento de la nueva
identidad visual de marca, así como en su renovado posicionamiento “los buenos
momentos empiezan con Nescafé. Este nuevo posicionamiento así como su nuevo
logo aspiran a rejuvenecer su marca y a aumentar su conexión con el consumidor
haciendo de Nescafé una “love brand”. Asimismo, quieren orquestar la
comunicación de las diferentes variedades de la marca.
Como novedad de este
año, la marca ha buscado dar a conocer esta actualizada identidad a través
de una estrategia 360 grados. Así, los estudiantes que han participado han
podido utilizar una o varias de las siguientes herramientas para hacer su
propuesta: televisión, digital, publicidad en lugares de venta, medio impreso
(exterior o revistas) así como acciones de street marketing.
Nescafé es el café
soluble de Nestlé, que fue lanzado a nivel mundial en el año 1938 e introducido
en el mercado español en el año 1954. En 1968 se construyó la fábrica de Girona
donde a día de hoy todavía se sigue produciendo. A lo largo de toda su
historia, la marca ha basado su crecimiento y liderazgo en la innovación y
renovación constante de sus productos con tecnologías exclusivas. Asimismo, ha
mantenido siempre una inversión en comunicación de la marca a través de
inolvidables campañas publicitarias.
Actualmente Nescafé
sigue siendo una de las marcas favoritas en España, con una tasa de fidelidad
del 73% y un nivel de conocimiento del 92%. Además, mantiene una posición de
claro liderazgo claro en el mercado de café soluble.
Teniendo esto en
cuenta, los participantes deberán presentar una estrategia de 360 grados utilizando las herramientas
anteriormente mencionadas.
El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de
la publicidad, ha valorado ante todo el planteamiento y la estrategia creativa,
por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los
mejores trabajos fueron premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de
Oro, Plata y Bronce.
Este concurso está abierto a todos
los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o
privados.
La 29 edición de El Sol,
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tuvo lugar en Bilbao los días 29, 30 y 31 de mayo
Agencia: Trucho o
Trato
Marco Garay R.
Marian Salinas P
Jorge Mallo V.
Marta Ramos C.
fuente: