domingo, 22 de junio de 2014

Salvemos los detalles. Una campaña con sol!!

Me gustaría que este mensaje publicitario no se quedara solo en eso, me gustaría que este “salvemos los detalles” quedara exclusivizado hasta la eternidad entre la miríada de imágenes, promesas y mensajes posibles.

Llegados a un punto donde el nivel general es prácticamente el mismo para todos, donde la copia es normal, donde nos adaptamos, la gran mayoría, a un sistema o hacer común, la diferencia (y con esto me refiero en gran medida a la facilidad de conseguir un buen resultado) radicará en CÓMO hacemos y en aquellas pequeñas cosas que nos diferencien del resto, en aquello que nos facilite, o nos dé impulso, para allanar nuestro camino en el día a día.

Esos detalles, esas pequeñas acciones, empiezan en nosotros. En cómo nos planteamos el buen hacer y espero que la campaña triunfe, y no solo porque el sabor y el aroma del café es bueno, sino porque espero que esta campaña haga visibles a todas esas personas que sienten el valor de un pequeño detalle y que aunque puedan parecer pocas, esta publicidad positiva pueda hacer ver que  aún hay muchas que intentan seguir demostrándolo y no cesan en su empeño de continuar con la mirada puesta en las pequeñas cosas.

El concurso, patrocinado por Nescafé se ha centrado en el lanzamiento de la nueva identidad visual de marca, así como en su renovado posicionamiento “los buenos momentos empiezan con Nescafé. Este nuevo posicionamiento así como su nuevo logo aspiran a rejuvenecer su marca y a aumentar su conexión con el consumidor haciendo de Nescafé una “love brand”. Asimismo, quieren orquestar la comunicación de las diferentes variedades de la marca.

Como novedad de este año, la marca ha buscado dar a conocer esta actualizada identidad a través de una estrategia 360 grados. Así, los estudiantes que han participado han podido utilizar una o varias de las siguientes herramientas para hacer su propuesta: televisión, digital, publicidad en lugares de venta, medio impreso (exterior o revistas) así como acciones de street marketing.

Nescafé es el café soluble de Nestlé, que fue lanzado a nivel mundial en el año 1938 e introducido en el mercado español en el año 1954. En 1968 se construyó la fábrica de Girona donde a día de hoy todavía se sigue produciendo. A lo largo de toda su historia, la marca ha basado su crecimiento y liderazgo en la innovación y renovación constante de sus productos con tecnologías exclusivas. Asimismo, ha mantenido siempre una inversión en comunicación de la marca a través de inolvidables campañas publicitarias.

Actualmente Nescafé sigue siendo una de las marcas favoritas en España, con una tasa de fidelidad del 73% y un nivel de conocimiento del 92%. Además, mantiene una posición de claro liderazgo claro en el mercado de café soluble.
Teniendo esto en cuenta, los participantes deberán presentar una estrategia de 360 grados utilizando las herramientas anteriormente mencionadas.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, ha valorado ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos fueron premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.
Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados.

La 29 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tuvo lugar en Bilbao los días 29, 30 y 31 de mayo


Agencia: Trucho o Trato
Marco Garay R.
Marian Salinas P
Jorge Mallo V.
Marta Ramos C.
fuente: