jueves, 22 de marzo de 2012

O sin trabajo o explotados¡¡¡¡

Porque no es cierto que exista una “clase media” mayoritaria, que actúa como una supuesta realidad uniforme. Existen más bien varias clases sociales, cuyo carácter está definido, en esencia, por el control de los medios de producción.
Así, por un lado tenemos una clase que controla los resortes de la economía capitalista: banqueros y grandes empresarios (o más bien grandes corporaciones controladas por accionistas mayoritarios).
Por debajo hay varios grupos o clases de trabajadores, más o menos cualificados o poseedores de un pequeño capital, que los diferencia dentro de la estructura productiva capitalista, pero que comparten todos el no controlar, o hacerlo a duras penas, los resortes económicos. Son los profesionales liberales, autónomos, pequeños y medianos empresarios, trabajadores manuales, amas de casa o estudiantes, amén de los pobres de solemnidad. Se da además el caso de que este amplio conjunto depende de la clase social más elevada en la pirámide de la economía para su sustento, bien como asalariados, bien como proveedores o prestadores de servicios, todos atados al sistema financiero por sus necesidades personales o empresariales.
Es lo que siempre se ha conocido por explotación.







Este cuento aún no ha acabado


El cuento infantil, en torno al cual se han construido muchos modelos y que se ha tomado como referente durante mucho tiempo de conductas, sobre las que hemos construido y, que han condicionado, la forma de entender y estar en el mundo de muchas niñas, ha sentido la necesidad de transformarse.

Las chicas malas siguen dando vidilla al cuento, y las buenas, mueven algo mas que una escoba!!! Por algo se empieza!!

                       Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)



Espejo, Espejito (2012)



Blancanieves y los siete enanitos (1938)